Migración pidió a los inmigrantes que se presenten voluntariamente o serán expulsados del país.
Foto
EFE

Share:

Uribe pide al Gobierno que cubanos en Turbo no sean deportados

El expresidente pidió que los inmigrantes sean protegidos y se les den garantías.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió este miércoles que los más de 1.000 inmigrantes ilegales cubanos que están alojados en una bodega en Turbo, Antioquia, no sean deportados y se les entreguen garantías humanitarias.

“Por favor Gobierno, por razones humanitarias no devuelvan los cubanos a Cuba, protéjanlos aquí y/o con países garantía”, escribió el senador en su cuenta de Twitter. 

La solicitud de Uribe llega luego de que ayer Migración Colombia advirtiera que aquellos ilegales que no se presenten de forma voluntaria en sus oficinas para regresar a su país serán deportados.

La crisis por el hacinamiento de este grupo de cubanos aumentó luego que en días pasados la alcaldía de Turbo declarara calamidad pública por la presencia de estas personas que, según algunas fuentes, pueden ser más de 3.000, de los cuales 1.273 permanecen en una bodega y en sus cercanías.

El fin de semana pasado este grupo de inmigrantes escribió una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, a la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se les permita llegar a EEUU de forma segura "sin tener que arriesgar nuestras vidas en la selva a manos de traficantes".